¿Miedo al charol?, ¡ya no!



El charol es uno de los materiales más usados esta temporada pero el problema es que en muchas ocasiones requieren cuidados especiales, todo ello teniendo en cuenta que el material que se usa para fabricarlos es muy delicado. Para una fiesta, para un evento que tengas  o simplemente para llevar a diario, los zapatos de charol, son muy elegantes y versátiles.






A continuación te daremos algunos trucos para tener tus zapatos en las mejores condiciones.
Para limpiar el charol, pasaremos un paño de algodón humedecido por todo el zapato para quitar la suciedad y sacar brillo, seguido de un paño seco. Para las manchas o roces más difíciles en tus zapatos de charol, aplica un poco de leche con un algodón humedecido, o crema de manos nivea, aunque muy poca cantidad y bien extendida por todo el zapato.
También puedes limpiar los zapatos con agua y jabón. Para ello, usa siempre una tela de algodón y déjalos siempre secar durante unos días.A continuación, una vez que pasen unos días, usa un limpiador especial para charol, todo ello siempre con un trapo de algodón. Por último, para completar con esta limpieza lo mejor es que uses cera o betún.
No olvides por ultimo usar un cepillo especial para este tipo de zapatos que te ayudara en gran medida a eliminar la suciedad que se puede acumular entre las costuras así como en las áreas que puedan resultar más difíciles de limpiar.
Pero ante todo, perded ese miedo a que se estropeen tus zapatos en una sola puesta, con estos consejos te aseguramos que los tendrás como nuevos. ¡A disfrutarlos!







Comentarios

  1. Los zapatos de charon me traen recuerdos de mi infancia. me encantan!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares